TODO NUESTRO APOYO !!

Hace escasos días conocíamos la comparecencia de 350 oñatiarras diciendo "Eman aukera bat ATEZ ATEKOARI" (darle una oportunidad al PaP). Nos parece legítimo y respetamos la opción de esas personas que, además han contado con el apoyo y felicitaciones del Gobierno Municipal de Bildu y la plataforma Zero-Zabor. Muy bien.

Pero hoy, tristemente, conocemos la disolución de la Plataforma constituida en Oñati contra la imposición del Puerta a Puerta porque dicen: "hemos vivido en nuestras propias carnes con ciertas pintadas, pancartas alusivas y frases dolorosas…". ¿Esto es lo que se merecen por defender, sin violencia, lo que proponen 2.416 personas de Oñati? ¿Estar a favor de reciclar al máximo pero utilizando el sistema de contenedores es un delito? ¿No va a ser posible en Oñati la libertad de expresión como un derecho ciudadano?

Hemos apoyado totalmente la acción de la Plataforma pero ahora, sobre todo, les queremos felicitar por su valentía y compromiso y deseamos que superen esta situación. Lo bien hecho quedará y les comprendemos. Tienen TODO NUESTRO APOYO. Sabemos que las presiones de esta naturaleza hacen mucho daño, aún hoy, alguno de nosotros guarda un nuevo anónimo amenazante pero haremos frente a esta cultura dictatorial que tanto daño hace.

Y volvemos a criticar que el Gobierno Municipal de Bildu, pusiera en duda la autenticidad de los 2.416 firmantes, diciendo que: "sólo han recibido un acta notarial… que no pueden contrastar la validez de las firmas… que no saben si todas son de gente de Oñati, ni si existen las firmas…”. Fue un trato inadmisible desde quien tiene la responsabilidad de gobernar a TODOS los ciudadanos/as de un pueblo.

Y es denunciable la presión que se está ejerciendo desde el entorno de Bildu-Zero Zabor (pintadas, presión familiar, mentiras sobre el cáncer…) porque son posturas nada éticas y crueles.

Y al final, aunque en Zarautz, Legazpi, Zumaia los ayuntamientos estén pensando en no poner el PaP y en Bergara ya se conoce un retraso, en Oñati seremos el chivo expiatorio o trofeo y nos impondrán el PaP con propaganda de participación pero sin atender para nada la petición de 2.416 personas del pueblo.

A pesar de todo, no podemos renunciar a manifestarnos y opinar libremente. Es nuestro derecho.

Lourdes Idoiaga (Portavoz EAJ-PNV-Ayto Oñati). 17.01.2013

  1. Deja un comentario

Deja un comentario