El Grupo municipal del PNV de Oñati critica la «gravedad de la derogación del 5º contenedor» y que se anunc iara el PaP «sin haber acuerdo»

Lourdes Idoiaga quiso dejar claro que «no estamos ante un conflicto de diferencia política PNV- Bildu, estamos hablando de una posición de Bildu frente al resto de partidos: PNV, H1, Aralar, PSE y PP que representan muchas más sensibilidades». Aseguró que «Bildu impondrá su mayoría corporativa pero se olvidará del resto de sensibilidades existentes , y no hablamos solo de partidos». Idoiaga criticó que se anule «un acuerdo sin iniciar el procedimiento para implantar un nuevo servicio público. Es preceptivo un estudio en profundidad que justifique su viabilidad (costos actuales y su proyección, cuanto tenemos que pagar, su impacto en la vida de las personas, sus fuentes de financión) y su eficiencia. No basta con decir que es eficiente, hay que evidenciarlo. No se puede empezar por imponer un sistema cuyo coste e impacto es desconocido».
Idoiaga aseguró que «en Oñati las personas están muy preocupadas, están oyendo hablar de procesos participativos, informativos, pero se preguntan para cuando la participación en decisiones de calado tan importantes como esta». La portavoz del PNV dijo «compartir la filosofía Zero Zabor en cuanto al compromiso para alcanzar mayores cotas de reciclaje y reutilización, pero desmintió «que se pueda reciclar el 90% de la basura que se genera». […]

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: