¡Ánimo Fagor! (de una mondragonesa)

Estoy aún emocionalmente afectada por una increíble noticia de hace pocos días: ¡hay gente buena!
80.000 personas que trabajan en las cooperativas del Grupo Mondragón han decidido mayoritariamente, en todas y cada una de ellas, renunciar a parte de lo suyo por ayudar a una cooperativa hermana, la más histórica y emblemática, que en estos días vive tiempos difíciles.
¿Sabe esto la gente?, ¿No podrían también los medios renunciar solidariamente a un poquito de su peor audiencia rebajando algo de las chorizadas, las crisis, los escándalos, etc, difundiendo con mayor intensidad una noticia como ésta?
No pertenezco al Grupo pero sí soy de Mondra, y me siento orgullosa de este pueblo, que ha sabido inculcar en las personas la cultura de la solidaridad en la vida y en el trabajo y que ha sido el origen de esta realidad social y empresarial inigualable.
Decenas de miles de personas habéis preferido perder voluntariamente algo de lo vuestro por ayudar a compañeros que ni siquiera conocéis. Igual tenéis que quitar una estrella a vuestro hotel de vacaciones pero os la habéis puesto en el pecho.
¡Ánimo Fagor! Os apoyan todas las cooperativas (y estoy segura de que, en las que se fueron, la mayoría de socias y socios también hubieran querido hacerlo). Este inmenso aval constituye la mejor garantía de vuestra viabilidad y futuro. Ahora, a muerte con los mercados, la calidad y la eficiencia. No hagáis electrodomésticos, sed los mejores haciéndolos. Y cuando dentro de pocos años volváis a estar arriba, no os olvidéis de quienes os apoyaron.
Besarkada handi bat bihotz bihotzez eta zure etorkizuna arrakastatsua izan dadin nire desiorik onenak. ¡Mi cocina siempre será vuestra!

Una mondragonesa

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: