EAJ-PNV PRESENTARA UNA ALEGACIÓN A LA MODIFICACION DEL PLAN PARCIAL DE LAS VIVIENDAS DE SAN MARTIN

El grupo municipal de EAJ-PNV ratifica que la propuesta del gobierno municipal para la construcción de las viviendas de San Martín no cumple la legalidad

– La propuesta de EAJ-PNV supone un ahorro de 90.000 euros para cada una de las 32 familias que optan a una vivienda de VPO en San Martín

La portavoz del grupo municipal del PNV de Oñati, Lourdes Idoiaga, ha anunciado en rueda de prensa que presentarán una alegación a la modificación del plan parcial de las viviendas de San Martín. Así mismo, Idoiaga ha vuelto a ratificar que la propuesta del gobierno municipal no cumple la legalidad. Según ha explicado la portavoz jeltzale, la propuesta de construcción de viviendas de San Martín no cumple con las exigencias de la anterior Ley del Suelo de 1994 que es la que corresponde aplicar en este caso y añade que, incluso, incumpliría los requisitos de la ley actual. Por ello, el grupo municipal del PNV presentará la mencionada alegación y, si fuera necesario, valorará la posibilidad de plantearlo en otras instancias.
La portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV de Oñati, Lourdes Idoiaga, ha anunciado en rueda de prensa que EAJ-PNV va a presentar una alegación a la modificación del plan parcial de las viviendas de San Martín. Asimismo, Idoiaga ha vuelto a ratificar que la propuesta del gobierno municipal no cumple la legalidad. Según ha explicado la portavoz jeltzale, la propuesta de construcción de viviendas de San Martín no cumple con las exigencias de la anterior Ley del Suelo de 1994 que es la que corresponde aplicar en este caso y añade que, incluso, incumpliría los requisitos de la ley actual. Por ello, el grupo municipal de EAJ-PNV presentará la mencionada alegación y, si fuera necesario, valorará la posibilidad de plantearlo en otras instancias.
Por otra parte, el PNV quiere dejar claro que apoya a las empresas constructoras y entiende su planteamiento y considera legítimo que defiendan sus intereses. “Son empresas de Oñati que generan empleo y apoyan la economía local y por esa razón, siempre han tenido y siguen teniendo todo nuestro apoyo y respeto” ha añadido la portavoz jeltzale. Idoiaga ha querido aclarar que su alegación no va en contra de las empresas firmantes del Convenio sino que lo plantean en defensa de la legalidad y de los intereses generales de las y los oñatiarras.
Idoiaga ha aprovechado la ocasión para ratificar la propuesta del PNV para las viviendas de San Martín. Los jeltzales plantean que de las 132 viviendas, 32, sean a precio de VPO (precio medio de 129.352€) y las restantes 100 a un precio medio de 219.899,59€ (precio limitado a VPO x 1,7). Nuestra propuesta, ha explicado la portavoz, además de ajustarse a la legalidad, supone un ahorro de 90.000 euros para cada una de las 32 familias que optarán a una vivienda de VPO en San Martín y defiende un mayor número de viviendas de protección oficial. “Nuestra sensibilidad social orientada a las personas hace que nuestra propuesta sea una propuesta mucho más social y beneficiosa para las y los oñatiarras” ha añadido Idoiaga.
En relación a las declaraciones y acusaciones de Bildu, Idoiaga ha dejado claro que su grupo "no va a entrar a rebatir las tergiversaciones vertidas ni la información parcial que ha proporcionado el gobierno municipal; pero el PNV sí quiere aclarar que la venta de los terrenos de los que habla Bildu, fue una venta negociada y no una venta a precio de expropiación. Además, “la venta de terrenos sirvió para financiar la remodelación de la Residencia integrando la planta de psicogeriatría como fórmula pionera e innovadora" ha añadido la portavoz jeltzale.
Por último, Idoiaga quiere subrayar que lejos de generar polémica con estos temas, “sólo pretendemos cumplir con nuestra obligación como grupo de la oposición ya que es nuestro deber realizar el control de la gestión del gobierno municipal, defender los intereses de los oñatiarras y denunciarlo en caso de que lo anterior no se cumpla”.

Grupo Municipal de EAJ-PNV de Oñati
En Oñati, 09 de Abril de 2014

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: