GUREA IKURRIÑA DA! (Atxabaltako EAJ-PNV)

EH Bildu ha izado la bandera española en el Ayuntamiento de Aretxabaleta y en el Ayuntamiento de Donostia, y en la Diputación Foral de Gipuzkoa… En definitiva, prácticamente, en todos los ayuntamientos en los que gobierna.
Ante este hecho, en primer lugar, queremos recordar y reconocer la labor de todos aquellos cargos públicos del PNV que, durante los últimos años, han sufrido los ataques y las calumnias de la izquierda abertzale por hacer, exactamente, lo mismo que, ahora, ellos ponen en práctica: colocar la bandera española en la institución que gobiernan, acatando una sentencia del Estado español.
Cuántos insultos, cuántos gritos y pancartas ("¡PNV español!"), cuántas acusaciones malintencionadas, cuánta presión han tenido que soportar muchos de nuestros cargos públicos. La izquierda abertzale no ha perdido ocasión para pintar de rojo y amarillo nuestros batzokis –todavía hoy, quedan restos de esos ataques en el ventanal del local de la calle Durana- y para hacer daño a muchos abertzales de buen corazón.
Y después de tanta política de “acoso y derribo al PNV”, ahora es el turno de la izquierda abertzale. Durante décadas han exigido a los responsables de las instituciones vascas que se rebelen y se declaren insumisos ante las leyes y sentencias españolas. Y, ahora, cuando se les brinda la oportunidad de hacerlo ellos mismos, ¿qué deciden? Lejos de hacer efectiva la desobediencia civil que tanto reclamaban en la oposición, cuando ostentan el poder, optan cumplir dichas sentencias, acatan la Ley.
¿Dónde queda la coherencia?
Cabe recordarles que, cuando lo hacían otros, ellos les tildaban de “diruzales”, y les acusaban de acatar las sentencias de los tribunales españoles para “mantener sus asientos y sus sueldos”. Evidentemente, nosotros no vamos a hacer lo mismo; el PNV actuará con responsabilidad, como lo ha venido haciendo en su ya larga trayectoria.
Por eso, una vez más, hoy, el PNV denuncia -como ya hizo, en su día, en otros municipios y en la Diputación- la imposición que supone obligar al Ayuntamiento a colocar la bandera española en contra del sentir mayoritario de las y los atxabaltarras. Actuaremos con lealtad hacia la alcaldesa, que se ha visto obligada a acatar la sentencia. Pero ya expusieron nuestros concejales las razones para no participar en el circo de kalejiras, música y mosaico.
Sería ridículo empezar a gritar ahora "¡Bildu español!" pero en la izquierda abertzale tiene que ser consciente de que lo que quedará para la Historia es que “fue el Equipo de Gobierno de Bildu y su Alcaldesa quienes colocaron la bandera española en este Histórico y Leal Lugar de Aretxabaleta el día 15 de abril del 2014”.

En cualquier caso, y con independencia de otras consideraciones, este tipo de hechos deberían servir para hacer reflexionar a la izquierda abertzale sobre las actitudes que han mantenido en el pasado, sobre el dolor y el sufrimiento que han generado; para que repasaran algunos de sus comportamientos, y reconocieran que, en muchas ocasiones, han sido injustos, más allá de exhibir una absoluta falta de respeto hacia otros partidos políticos.
No se puede construir el futuro sin hacer una lectura crítica del pasado.
Por último, la Junta Municipal de EAJ-PNV de Aretxabaleta reitera su rechazo a la sentencia que obliga al Ayuntamiento a izar la bandera española en contra de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía del municipio. Así mismo, recuerda que fue el PNV quien propuso que el Ayuntamiento interpusiera recurso a la delegación del Gobierno español.
Nos imponen una bandera que no es la nuestra. GUREA, IKURRIÑA da. La ikurriña es nuestra bandera, gure BIHOTZETAN daramaguna, EGUNERO, gure barruan.

Por eso, como cada Aberri Eguna, hacemos un llamamiento para colocar la ikurriña en nuestros balcones y ventanas.

GORA EUSKADI ASKATUTA!
Atxabaltako EAJ-PNV

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: