EAJ-PNV PIDE QUE SE LIMPIEN LAS PINTADAS Y SE RETIREN LOS CARTELES DE LAS CALLES OÑATIARRAS

Los jeltzales señalan que están a favor de la libertad de expresión pero exigen que se utilicen los espacios habilitados ello, a fin de evitar el gasto que supone limpiar las pintadas y retirar los carteles

EAJ-PNV señala que el gobierno debería gestionar mejor y hacer un mayor seguimiento de los paneles para la colocación de carteles y pancartas

Ante la imagen de dejadez que muestra el municipio y las quejas ciudadanas recibidas por el grupo municipal de EAJ-PNV, los jeltzales han pedido al gobierno municipal de Bildu que limpie las pintadas y retire los carteles que abundan en las calles oñatiarras. Según ha explicado el grupo municipal de EAJ-PNV, el casco histórico de Oñati está repleto de pintadas y carteles encolados y ni se respetan los edificios históricos. EAJ-PNV quiere dejar claro que está a favor de la libertad de expresión, siempre y cuando las pintadas se realicen y los carteles se coloquen en los lugares habilitados para ello. Por ello, “pedimos que por respeto al resto de los oñatiarras se hagan las pintadas y se pongan los carteles en los paneles que son para ello” han señalado.

Asimismo, los jeltzales creen que el gobierno de Bildu debería fomentar el uso de los mencionados paneles a fin de evitar tener que estar limpiando las calles de pintadas y carteles, ya que ello supone un gran gasto al Ayuntamiento. Es por eso que EAJ-PNV subraya que es una falta de respeto hacia los oñatiarras y hacia el patrimonio histórico del municipio hacer estas pintadas y poner los carteles donde viene en gana.

“Los oñatiarras estamos cansados de ver nuestras calles llenas de pintadas y sucias, ¿esa es la imagen que queremos transmitir a los turistas y visitantes de nuestro municipio?” se lamentan los jeltzales. Por ello, además de pedir al gobierno que retire los carteles y limpie las calles, también exigen que Bildu realice un seguimiento más exhaustivo de los paneles y que los gestione mejor. “Es responsabilidad del ayuntamiento comprobar si los paneles habilitados para la colocación de carteles etc. están llenos, y en caso de ser así, debería limpiarlos y quitar aquellos carteles que han quedado obsoletos o han pasado de fecha para que los siguientes puedan colocar los suyos en el espacio que quede libre” han explicado.

Por ello, EAJ-PNV reitera que no está en contra de la libertad de expresión pero subraya que el gobierno debe mantener el municipio limpio y libre de carteles y pintadas que deterioran la imagen del municipio, a fin de ofrecer a los visitantes y en especial a los oñatiarras una Oñati más amable y más limpia.

GRUPO MUNICIPAL EAJ-PNV DE OÑATI

En Oñati, a 20 de Enero de 2015

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: