MIREN ELGARRESTA, CANDIDATA DE EAJ-PNV A LA ALCALDÍA DE OÑATI

​EAJ-PNV de Oñati ha dado a conocer hoy en rueda prensa la candidata jeltzale para la alcaldía de Oñati. El presidente de la Junta Municipal, Mikel Iturrospe, ha sido el encargado de presentar a Miren Elgarresta como cabeza de lista, después de haber sido elegida por unanimidad por la asamblea de EAJ-PNV. “Llevamos meses buscando a la persona idónea para hacer frente a los retos futuros de nuestro municipio y podemos decir que no podíamos encontrar una persona mejor para ello” ha declarado Iturrospe.

“Una vez más, ha continuado, hemos elegido a una mujer como cabeza de lista y ello demuestra que creemos en la igualdad”. Los jeltzales están convencidos de que Miren es la persona perfecta para gestionar Oñati, por su formación y por su trayectoria profesional.

Miren estudió veterinaria en Zaragoza y ha trabajado durante años en empresas agrarias y del primer sector. Sin embargo, estos últimos años, ha trabajado en el ámbito del medio ambiente, y hoy día, trabaja como técnico de proyectos en el Parketxe Arantzazu. Iturrospe ha subrayado la especial sensibilidad que tiene la candidata con la naturaleza, el mundo agrario y con nuestro entorno en general.

En presidente de la Junta Municipal ha señalado que hoy día no es fácil encontrar a una persona que quiera trabajar en el ámbito municipal; “sin embargo, desde el principio Miren ha mostrado ganas, ilusión y compromiso para trabajar por Oñati, y eso es algo que queremos agradecerle”.

Antes de cederle la palabra a la recién elegida candidata, Iturrospe ha declarado que la trayectoria profesional de Miren nada tiene que ver con la política municipal y por tanto, ella se define como gestora, por ello, “creemos que tiene mucho que aportar a la gestión y al desarrollo de nuestro municipio”.

Miren Elgarresta, antes de nada, ha agradecido a los alderdikides la confianza que han depositado en ella. “Recibí su propuesta con asombro, sobre todo, porque mi perfil profesional no es político”. A pesar de ello, ha señalado que comparte los proyectos, la filosofía y la línea política de EAJ-PNV, aunque no tenga experiencia en el ámbito de la política.

En palabras de Miren Elgarresta, “mi perfil profesional lo he desarrollado en el mundo de la gestión, más concretamente, en el primer sector”. La candidata ha trabajado durante muchos años como consejera técnica y económica de empresas agrarias y estos últimos años, sin dejar a un lado el mundo rural y el de los caseríos, ha trabajado en el ámbito del medio ambiente. “Por tanto, soy gestora y me siento gestora, y es así como definí mi persona a los alderdikides; mi aportación e intención para Oñati es continuar por esa vía de la gestión”. A su juicio, las acciones y la labor municipal tienen mucho que ver con la gestión, “al final, en un municipio, lo prioritario son los bienes del municipio y las necesidades de los ciudadanos” ha señalado.

La candidata jeltzale tiene como objetivo ser la alternativa al gobierno de Bildu, para ofrecer a Oñati y los oñatiarras una buena gestión municipal; con el buen gobierno y la transparencia como base, fuera de imposiciones, con un gobierno que sea estable, que planifique su trabajo y fomente proyectos que sean eficaces.

Elgarresta ha subrayado que en este contexto de crisis, la economía debe ser el eje principal de la política. “No podemos olvidar que nuestro bienestar y las políticas sociales actuales se sustentan en la economía” ha declarado. “Como en otros tantos municipios de Gipuzkoa, la industria es el motor de la economía oñatiarra; por ello, para nosotros es imprescindible apoyar a las empresas que desarrollan la industria, tanto a las grandes como a las pequeñas; asimismo, podemos añadir que EAJ-PNV de Oñati apuesta por una industria sostenible y trabajar en esa línea es nuestra intención”.

Para terminar, la candidata ha declarado que en el ámbito personal la familia es lo que más valora. “En mi vida la familia es fundamental; han sido quienes más me han apoyado, animado, ayudado y me han mostrado toda su fidelidad, sinceridad, lealtad… con todo este apoyo, creo que me resultará mucho más fácil hacer frente a este nuevo reto tan ilusionante” ha concluido.

EAJ-PNV DE OÑATI

En Oñati, a 22 de Enero de 2015

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: