EAJ-PNV RECIBE MÁS DE 250 APORTACIONES POR PARTE DE LOS OÑATIARRAS A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS CANALES DE PARTI CIPACIÓN HABILITADOS

​- La candidata Miren Elgarresta ha señalado que los oñatiarras están participando de forma muy activa en el proceso y ha querido agradecer la actitud de colaboración de los ciudadanos

Asimismo, desde EAJ-PNV animan a los oñatiarras a seguir participando y trasladando sus preocupaciones y subrayan que están estudiando cada una de las propuestas recibidas.

Hace varias semanas que EAJ-PNV de Oñati puso en marcha un proceso participativo para recoger las propuestas y sugerencias de los oñatiarras a través de un cuestionario que se buzoneó en todos los domicilios, con el objeto de nutrir el proyecto jeltzale para Oñati con las aportaciones recibidas. Según ha explicado la candidata a la alcaldía de EAJ-PNV, Miren Elgarresta, “ya hemos recibido más de 250 aportaciones, preocupaciones y necesidades que detectan los oñatiarras a través de cuestionarios, que sumadas a las propuestas recibidas a través de las redes sociales, del correo electrónico o directamente en el batzoki, suman ya más de 250 aportaciones”. Desde EAJ-PNV valoran muy positivamente la participación activa de los ciudadanos en el proceso y por eso, “queremos agradecer a los y las oñatiarras cada una de las aportaciones que han realizado” ha añadido la candidata jeltzale.

Miren Elgarresta ha señalado que ella y su equipo están estudiando cada una de las sugerencias y aportaciones recibidas y ha añadido que “hacemos una valoración muy positiva y en su gran mayoría debemos decir que las respuestas han sido realizadas en todo positivo y constructivo, por tanto, podemos afirmar que los oñatiarras se preocupan de su municipio y nos señalan sus preocupaciones y necesidades”. “Por poner un ejemplo, un ciudadano nos dice que escuchar al pueblo e intentar ayudarle en sus peticiones ya es un buen comienzo” ha manifestado la candidata jeltzale.

En lo que a las aportaciones ciudadanas se refiere, Miren Elgarresta, ha subrayado que han sido muy diversas pero hay algunos temas que más preocupan a los ciudadanos y que mayor número de aportaciones y quejas han suscitado. A fin de presentar un resumen de las mismas, la candidata ha expuesto por temas las ideas y propuestas que más se han repetido.

1- Falta de limpieza de calles, pintadas…

2- Falta de Iluminación, sobre todo en los barrios de Olapoto, Olakua, Kale Zaharra

3- Transporte Público: necesidad de líneas directas de autobús con las capitales, descoordinación de horarios…

4- Tráfico urbano: en este capítulo se han recibido multitud de propuestas. Bajar los precios de los parkings, mayor concienciación, un mayor uso de los garajes particulares, construcción de un nuevo parking bajo la plaza, establecimiento de un sistema de movilidad que permita la convivencia entre peatones, coches, bicicletas…

5- Residuos: Casi la totalidad de las propuestas recibidas apoyan el establecimiento del quinto contenedor que defiende nuestro partido.

6- Otras propuestas:

. Habilitar un espacio para la limpieza de coches.

. Ampliar el horario del cine

. Publicar en Kontzejupetik los resúmenes de algunos artículos en castellano

. Ofrecer el servicio de centro de día los fines de semana

. Habilitar una rotonda o alguna solución en Olatopo para que los coches no tengan que ir hasta Olabarrieta para dar la vuelta.

. Poner en marcha este tipo de iniciativas con mayor frecuencia, no sólo en periodo electoral.

Por último, Miren Elgarresta ha vuelto a subrayar que su equipo sigue analizando las propuestas con el objeto de enriquecer su proyecto para Oñati con las aportaciones recibidas y decidir juntos el futuro de nuestro pueblo. Es por eso que EAJ-PNV ha animado a los ciudadanos a seguir participando y haciendo sus propuestas.

EAJ-PNV OÑATI

En Oñati, a 31 de marzo de 2015

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: