Programa EAJ-PNV: Las políticas de igualdad deben extenderse a todos los ámbitos

El departamento de igualdad efectuó un estudio urbanístico de las calles, plazas e infraestructuras desde la perspectiva de género para mejorar la realidad urbana cotidiana. En el Reino Unido, los Ayuntamientos están obligados a incluir la igualdad (por género, edad, etnia y discapacidad) en la formulación de sus planes urbanísticos. ¿Qué opinión le merece?

Desde EAJ-PNV, participamos en la elaboración del mencionado estudio urbanístico. Avanzar hacia la igualdad en este y otros ámbitos como la educación, la sociedad en general, las familias y el mundo laboral es una necesidad que impulsamos firmemente como medio de prevención de situaciones de riesgo y para la concienciación ciudadana.

Compartimos modelos como el mencionado o el de los países escandinavos pero insistimos en que, además de los planes urbanísticos, las políticas favorecedoras de la igualdad deben extenderse a todos los ámbitos. Hay que trabajar con rigor y sin tregua para superar las situaciones de discriminación. Además, nos compete a todas y todos los ciudadanos cualquiera que sea nuestra edad y a todos los estamentos públicos y privados. El derecho a igualdad forma parte de la Carta Mundial de Derechos Humanos.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: