Programa EAJ-PNV: Se debe garantizar la seguridad y salubridad de los usuarios

El ayuntamiento está confeccionando en la actualidad una ordenanza sobre los locales o lonjas de jóvenes, un fenómeno cada vez más extendido, que también ha calado en Oñati. ¿Qué opinión le merece?

EAJ-PNV de Oñati comparte esta práctica de la juventud en sus tiempos de ocio porque les permite, disfrutar de la autonomía que los y las jóvenes necesitan vivir en compañía de amigas y amigos, pero también porque les permite fomentar la convivencia, compartir y debatir sus proyectos e ideas en un espacio propio.

Pero también consideramos necesario disponer de una ordenanza que regule con claridad las condiciones que deben reunir tanto los propios locales como las normas para su uso. A nuestro juicio, prioritariamente, los locales deben reunir las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y salubridad de sus usuarios/as. Y en cuanto a las normas de funcionamiento, deberán fijar tanto los derechos y obligaciones de las y los jóvenes como las relativas a la conciliación del descanso y la adecuada convivencia con los vecinos y vecinas.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: