EAJ-PNV NO HA MENTIDO (Artículo de opinión publicado hoy por el DV)

​Una vez más, el Alcalde de Oñati ha puesto en marcha el aspersor de manipulaciones y difamaciones para lanzar todo tipo de acusaciones contra el Grupo Municipal del PNV. Pero nosotros no responderemos a estas calumnias con su mismo estilo. Preferimos mantener las normas mínimas de respeto, ética y decencia que deben regir la política municipal.

EAJ-PNV no ha mentido. En referencia a lo planteado en Presupuestos 2016, hemos dicho lo siguiente: "…que los presupuestos para 2016 no cumplen las reglas de gasto… ni los objetivos de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera…". Esto mismo cita el informe de dictamen firmado por el Interventor Municipal (página 16) donde además, en las páginas 10 y 11, señala que de los 6 indicadores que miden la solvencia económica, 4 tienen el calificativo de “negativo”.
Si lo que hemos dicho no fuera verdad, el Gobierno no se hubiera visto obligado a modificar los presupuestos que aprobó, retrasando inversiones a 2017. Esto, según el Alcalde, es una "modificación habitual de crédito". Pero es algo mucho más serio y se produce para evitar un Informe Económico Financiero que supondría la intervención de la Diputación. Todo esto es verdad y documentalmente contrastable.
Los datos que menciona sólo tratan de justificar lo injustificable. Nosotros no respondemos a las graves acusaciones sobre la gestión del PNV porque hay claras evidencias de lo contrario y la gente sabe distinguir la paja del trigo. Para defender su proyecto no era necesario faltar al respeto de los demás y menos viniendo de un Alcalde.
No obstante, seguiremos trabajando y proponiendo iniciativas para mejorar la calidad de vida de Oñati, tal y como lo hemos demostrado con todas las propuestas presentadas a los Presupuestos de 2016. Y también seguiremos ejerciendo con rigor el control de la acción de Gobierno porque estamos hablando del dinero público de las y los oñatiarras. Sinceramente, creemos que el Alcalde debería centrarse en gestionar mejor la "traka" presupuestaria de 2016, porque el PNV, no ha mentido.

LOURDES IDOIAGA URKIA
Concejala de EAJ-PNV

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: