2017-04-19ko PRENTSA DOSSIERRA

alsasua-altsasu-concentra_foto610x342

Titularrak:

Esaldiak:

  • LA DISOLUCIÓN DE ETA ES DETERMINANTE PARA LA CONVIVENCIA SANA Y NORMALIZADA DE ESTE PUEBLO. Iñigo Iturrate: Cuando se produzca la disolución se abrirán nuevas oportunidades para la convivencia de este pueblo. “Estaremos ante un nuevo escenario de esperanza, el que viene reclamando la sociedad vasca desde hace muchísimos años y  podremos articular nuevas vías para poder construir la paz y la convivencia que tanto anhelamos en este País”. En ese punto será imprescindible, la mirada crítica al pasado y reconocer el daño tan injustamente causado. “Hay que leer bien la historia y sacar cada uno de nosotros nuestras conclusiones. Asumir las responsabilidades de lo hecho y de lo no hecho y reconocer que la violencia nunca es, ni será, el camino. Este será el relato común de mínimos porque después, cada uno tiene sus propias historias y vivencias”.

  • ELA DEBE CAMBIAR DE ESTRATEGIA SI DE VERDAD QUIEREN TRABAJAR POR MEJORAR LA SITUACIÓN DEL EMPLEO EN EUSKADI. Iñigo Iturrate: El camino de ELA es el de la confrontación y esa es su actitud como estrategia. Es una desgracia para nuestro pueblo, para las empresas y para la clase trabajadora que una central sindical que dice defender los intereses de los trabajadores sólo sepa estar instalada en la confrontación  y negando las vías de diálogo y negociación.

  • LA POLÍTICA BASURA EN NAVARRA. Daniel Innerarity: Desde hace al menos dos años, la política en Navarra se parece cada vez más a unaTrumplandiaforal donde rige el reino de la posverdad, se intoxica con datos falsos y el tripartito de la oposición lo pone todo perdido de miedos completamente infundados. Vivimos en una sociedad plural y es lógico que no valoremos del mismo modo los datos económicos, ni tengamos la misma opinión acerca de las infraestructuras y discrepemos abiertamente de la política lingüística. Todo esto es absolutamente normal. Lo que ya no es tan normal es que tenga que venir el ministro De Guindos para dar unos datos positivos sobre la situación económica navarra ante el estupor de sus compañeros de partido, que no le habían advertido de que el guion de la oposición consistía en pintar aquí un panorama económico desolador.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: