EAJ-PNV de Oñati propone implantar un servicio de asesoramiento efectivo para impulsar el emprendimiento

​- Tomando como eje principal la hostelería, el pequeño comercio y el sector agrario-forestal, proponen aprovechar la experiencia y capacidad de expertas/os y poner en marcha programas de mentoring de apoyo al emprendimiento

Asimismo, plantea cursos de formación dirigidos a las personas desempleadas con el fin de mejorar su empleabilidad

En el último pleno municipal celebrado el pasado 30 de marzo, la corporación municipal aprobó por unanimidad la puesta en marcha del programa de ayudas dirigido al primer sector. A este respecto, cabe destacar que dentro de dicho programa se han incorporado dos propuestas realizadas por el grupo EAJ-PNV de Oñati, una de ellas dirigida a financiar planes de asesoramiento para la implantación de nuevas tecnologías y la otra para promover y facilitar el relevo generacional.

A este respecto, el grupo jeltzale ratifica una vez más su apuesta por reforzar el ámbito socioeconómico en el municipio y fomentar el emprendimiento. “En coherencia con la línea de apoyo que desde el grupo municipal de EAJ-PNV estamos trabajando para el sector agrario-forestal, hostelería y el comercio local, centrándonos en las/los autónomos, proponemos que desde el ayuntamiento se implante un servicio de asesoramiento efectivo para que las personas que quieran poner un negocio o buscar una salida profesional cuenten con una ayuda y un acompañamiento a lo largo de todo el período de lanzamiento de sus proyectos”, ha señalado el concejal jeltzale, Jon Kepa Gerrikagoitia.

Y es que de cara a fomentar el emprendimiento, los jeltzales consideran indispensable la colaboración con asociaciones especializadas. “Para impulsar el desarrollo de un negocio en todo su proceso, la orientación y apoyo de mentores especializados es fundamental”, ha añadido Gerrikagoitia. Con este objetivo EAJ-PNV de Oñati quiere aprovechar la experiencia y capacidad de las/los expertas/os (Facultad de Empresariales de M.U.,…) para impulsar el desarrollo de las actividades emprendedoras y darles solidez y continuidad.

Y al hilo del fomento del emprendimiento y la socio-economía local, además de la implantación de un servicio de asesoramiento efectivo, EAJ-PNV de Oñati pide al gobierno municipal que ofrezca cursos de formación dirigidos a personas desempleadas para facilitar su inserción en el mundo laboral. “Nuestro principal objetivo es fomentar la economía y el empleo local con el fin de mejorar la empleabilidad de nuestra ciudadanía”, ha señalado la concejala Nekane Maiztegi.

Por todo ello los jeltzales seguirán trabajando para que todas las propuestas que ha venido presentando el grupo municipal de EAJ-PNV sean puestas en marcha con el firme propósito de ayudar y proteger el pequeño comercio y apoyar las actividades de los y las autónomos y las del sector agrario-forestal, “bien a través de programas propios municipales o en colaboración con los desarrollados por el Gobierno Vasco y la Diputación”, han finalizado los jeltzales.

GRUPO MUNICIPAL EAJ-PNV
Oñati, 25 de abril de 2017

  1. 2017-04-26ko PRENTSA DOSSIERRA | Oñatiko EAJ PNV
  2. PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA | El blog de Manu Legarreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: