2017-04-30eko PRENTSA DOSSIERRA

 

logo-ebb-orokorrak@2x

Titularrak:

Esaldiak:

  • POR EL PROGRESO Y EL BIENESTAR PARA LA SOCIEDAD VASCA. El PNV recuerda que Sortu no plantea los mismos reparos a la relación con Rajoy cuando se trata de pedir un cambio en la política aplicada a los presos. “Lo que sucede es que, para la izquierda abertzale, es más importante su tema, el de los presos, en lugar del progreso y el bienestar para la sociedad vasca. Nosotros miramos por el conjunto de los intereses de la ciudadanía vasca, también por los intereses de ellos”.

  • NACIONALISMO Y PATRIA. Juanjo Álvarez: Ilustres firmas, personas de relevante formación no cejan en el empeño demonizador del sentimiento nacionalista al que califican como ideología provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas.Tratan de instrumentalizar de forma perversa una serie de conceptos con un fin estigmatizador de este sentimiento nacionalista que parecen querer identificar de forma peyorativa con lo obsoleto, con aspiraciones desfasadas y deantiguo régimen foral frente a la postmodernidad derivada del concepto mágico de ciudadanía. Ese discurso ideológico, tan aparentemente compacto y coherente como falso, se vende como la panacea de la individualidad frente al grupo, frente a la sociedad, frente, en definitiva, a todo intento por articular otro demos, otro sujeto político que no sea el del Estado-Nación y que pretenda convivir y compartir en sociedad de forma civilizada y ordenada sus aspiraciones sociales y políticas.

  • CON LA IZQUIERDA ABERTZALE NO TENDRÍAMOS DEL GUGGENHEIM NI A PUPPY, NI… Iñaki Anasagasti: Ahora la IA nos ataca ante una negociación con el PP, un partidosupercorruptocon el que ellos jamás, lo harían. Lo de ellos es el blanco o el negro, la pancarta y la camiseta, el apocalipsis, o el no ir al Parlamento, para evitar que negociemos nada y mantengamos no sé qué pureza porque, curiosamente, que yo sepa, ellos durante cuarenta años han apoyado los atentados de ETA, las extorsiones, la kale borroka, el socializar el sufrimiento y el cuanto peor, mejor. Y, sin embargo, dicen que el pacto ha de ser con ellos. ¿En qué quedamos? Desde luego, con esta gente no tendríamos del Guggenheim ni a Puppy, ni el Puerto ni nada.

  • ¿CUAL SERÍA EL BENEFICIO PARA EUSKADI DE UNAS TERCERAS ELECCIONES SI NO HAY PRESUPUESTOS? Iñaki González: Hablemos claro. Uno puede estar dándose mus durante todo el tiempo que quiera para no asumir riesgos pero, a la hora de la verdad, si se sienta a la mesa es porque quiere jugar a las cartas. Si los vascos votan al Parlamento español es porque quieren tener voz ahí. Y las cartas que hay son las que son, no las que nos gustarían. Son cartas que salen de las urnas por voluntad de unos ciudadanos a los que ya no pillan de sorpresa las noticias sobre corrupción que conocían hace tres legislaturas. Basta ver la situación de los partidos de oposición, otra galería de los horrores, cuya principal formulación es un autobús.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: