2017-06-27ko PRENTSA DOSSIERRA

atutxa_22591_1

Titularrak:

Esaldiak:

  • ES NECESARIO ARROPAR A LAS MUJERES QUE HAN SUFRIDO VIOLENCIA. Izaskun Landaida considera que “es fundamental que las mujeres que han sufrido violencia de género vean que su entorno más próximo y la sociedad está en disposición de apoyarlas”. Sobre los casos de agresiones hacia las mujeres que se repiten cada año en fiestas, Landaida recuerda que “nada, absolutamente nada justifica una agresión; ni la fiesta ni el alcohol”.

  • DE LA CUADRILLA DE MATONES QUE SE REPARTIERON EL MUNDO, NOS TOCÓ EL MÁS FASCISTÓN. Jose Mari Esparza: Lástima que no seamos irlandeses o escoceses: Inglaterra siempre tuvo grandes intereses en nuestro país; ocupó durante siglos parte de Iparralde, controló nuestra industria pesada y ferrocarriles. Fuimos de facto su colonia, como tantas veces señaló Justo de la Cueva. Si hubieran acabado de conquistarnos, hoy seríamos independientes. De la cuadrilla de matones que se repartieron el mundo, nos tocó el más fascistón y, peor aún, el más acémila.

  • ¿POR QUÉ NO QUIEREN HABLAR DE VENEZUELA? Iñaki Anasagasti: Es curioso que los de siempre no quieran hablar de Venezuela. Les quema el que un país tan importante para los vascos sea traído a colación por la insoportable situación en la que viven sus habitantes, esclavos de una dictadura totalitaria. Por eso dicen que lo que pasa en Venezuela no les interesa, salvo a los de Bildu que organizan manifestaciones de apoyo a aquella dictadura en el centro de Bilbao.

  • HOY EL PARLAMENTO VASCO Y EUSKADI SON UN POQUITO MÁS LIBRES. Juan Mari Atutxa, en el homenaje que les ha rendido el Parlamento Vasco ha reiterado su convencimiento de que no cometieron desobediencia ni delito alguno y simplemente defendieron la soberanía de la Cámara. “Hoy el Parlamento y Euskadi son un poquito más libres. Solo por eso ha merecido la pena este pequeño gran calvario de 14 años”.

  • LA PATRIA IMPLICA UNA ADHESIÓN TÁCITA O EXPLÍCITA A UNA NACIÓN. José Luis Orella Unzué: Aunque se venga afirmando que el único sujeto de derechos es el singular, el ciudadano, sin embargo, no hay sujeto de derechos desvinculado de una familia, una sociedad o una entidad humana que cobije y dé amparo a cada uno de los vivientes. La patria implica una adhesión tácita o explícita a una comunidad familiar, vecinal, nacional, en la que adquirimos nuestros genes y nuestros derechos.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: