2017-06-30eko PRENTSA DOSSIERRA

Sin título-1

Titularrak:

Esaldiak:

  • LA RGI ES UNA RED DE PROTECCIÓN PARA EVITAR QUE LOS MÁS DÉBILES CAIGAN EN LA EXCLUSIÓN Y ENTRE TANTO PUEDAN ENCONTRAR UN TRABAJO. Lander Ugartemendia (EAJ-PNV) ha señalado que “es hora de dejar a un lado la demagogia y el postureo político, y de poner en valor el Sistema Vasco de Protección Social”. “La RGI es uno de los ejes de nuestro sistema de protección y una valiosa herramienta de cohesión social y debemos afrontar su sostenibilidad desde la responsabilidad, realizando aportaciones encaminadas a la mejora continua del sistema. Debemos dar respuesta a los problemas de la sociedad guipuzcoana desde la justicia social”. Ha recordado la importancia que ha tenido y tiene la RGI a la hora de mantener los niveles de consumo familiar y que ha sido un elemento decisivo en el aspecto del control del endeudamiento excesivo de las familias. “Pero un sistema como el nuestro requiere de un proceso de mejora continua, y es por ello que debemos aunar criterios cara a concitar consensos amplios que nos permitan defender nuestro sistema”

  • VAMOS POR EL BUEN CAMINO. José Antonio Suso: La Hacienda alavesa, que para lo bueno y para lo malo somos todos y todas, ha conseguido reducir su deuda colocándola en índices similares a los fijados hace 10 años, fecha en la que la crisis económica empezaba a dar sus primeros coletazos. Excelente noticia que, unida a la subida del 2,9% del PIB durante el primer trimestre de este mismo año, hacen pensar que las moderadas previsiones de mejoría de la economía alavesa son más que creíbles  permitiendo que el rostro del territorio esboce una sonrisa. Datos que nos llevan pensar en clave de crecimiento económico y generación de empleo, que es la mayor preocupación de la sociedad alavesa.

  • PERSEVERANCIA Y ACUERDO PARA AVANZAR JUNTOS EN LA PAZ, LA CONVIVENCIA Y EL AUTOGOBIERNO. El Lehendakari Urkullu en el 80 aniversario del Manifiesto de Turtzioz, ha recordado la figura de José Antonio Agirre y ha destacado que en el Manifiesto, en plena Guerra Civil, el lehendakari Agirre señaló que “el territorio habrá sido conquistado; el alma del Pueblo Vasco, no; no lo será jamás”. Urkullu ha destacado que 80 años después de aquel manifiesto “queremos compartir los valores e ilusión de aquel primer Gobierno Vasco” depositando nuestra esperanza en acuerdos integradores”. “El reto” del país es “avanzar juntos en la paz y la convivencia”, y “en el autogobierno”, para lo cual se requiere “perseverancia y acuerdo”, y ha advertido de que “sin acuerdo, sólo se experimentará bloqueo y frustración”.

  • UNA EUSKADI CON ALMA, VALORES, SOCIAL Y CENTRADA EN LAS PERSONAS. El Lehendakari Urkullu, con ocasión de la conmemoración del 80 aniversario del Manifiesto de Turtzioz ha defendido una Euskadi “con alma, valores, social y centrada en la dignidad de las personas” y una Euskadi “abierta al diálogo, capaz de acordar y pactar”, a la altura de “quienes nos precedieron y capaz de legar un futuro mejor a las generaciones más jóvenes”.

  • EL PSOE DEBE ACLARAR SU POSTURA Y POSICIÓN SOBRE QUIÉNES SON SUS SOCIOS O ALIADOS POLÍTICOS. Andoni Ortuzar expresó una preocupación especial por la reunión entre Sánchez y Rivera ya que “lo que quiere Ciudadanos es justo en nuestra contra, lo que nosotros no queremos”. Puso como ejemplo el cambio de Ley Electoral que plantea la formación naranja: “¿para qué quieren modificarla?, ¿para establecer una circunscripción única en todo el Estado español?, ¿y eso en contra de quién va?, en contra de los partidos nacionalistas, tanto en Catalunya como en Euskadi”. A su juicio, la reforma que Rivera pretende impulsar, “iría en contra de Euskadi y nosotros no vamos a estar en ese tipo de movimientos”, precisó. De este modo, Ortuzar avanzó a Sánchez que no cuente con su partido para una alianza de ese tipo.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: