2017-09-28ko PRENTSA DOSSIERRA

Jai zoriontzuak20002

Titularrak:

EUSKADI

CATALUNYA

ECONOMÍA – INDUSTRIA

HERRIALDEAK

DEBAGOIENA

Esaldiak:

  • CONVIRTAMOS LOS PROBLEMAS EN OPORTUNIDADES: Markel Olano: En tiempos de zozobra, hay quien ve el futuro como un mar en tempestad ante el que no queda más remedio que cruzar los dedos para que la corriente nos traslade a tierra. Pero, ¿y si en lugar de dejarnos llevar, marcamos nuestro propio rumbo, construyendo entre todos y todas una embarcación que nos permita arribar a buen puerto? Una embarcación adaptada a nuestras necesidades, flexible, pero construida en los materiales más resistentes de que disponemos, con la experiencia acumulada durante siglos de navegación.

  • CONSTRUYENDO GIPUZKOA DESDE LO QUE SOMOS Y DESDE LO QUE NOS HACE FUERTES. Markel Olano: Etorkizuna Eraikiz parte de una doble premisa. Por un lado, la voluntad de construir bases sólidas en un contexto global de incertidumbre. Cambios cada vez más rápidos y profundos, tanto en contexto internacional como en las estructuras de mayor proximidad –trabajo, familia, sociedad, pautas de consumo… Por otro lado, Etorkizuna Eraikiz responde a la demanda de transformar el modo en que las instituciones nos relacionamos con la ciudadanía. Solo un modelo que sea capaz de incorporar a los distintos agentes y entidades público-privadas en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, en pro de un desarrollo social y económico sostenible que permita generar riqueza, bienestar e  innovación, puede ser eficaz. Un modelo que interiorice que la sociedad quiere construir su futuro, porque el futuro no está predeterminado, sino que lo hacemos las personas.

  • ANTE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY “HAY UN BIEN SUPERIOR” QUE ES “LA SEGURIDAD CIUDADANA”. Joaquim Forn, conseller de Interior de la Generalitat, ha admitido que todo ha cambiado desde que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha tomado cartas en el asunto, desplazando a la Fiscalía Superior de Catalunya y asumiendo la dirección de las pesquisas y órdenes encaminadas a prohibir el referéndum del 1-O. El dirigente catalán ha admitido que aunque no le guste la decisión contra el plebiscito, ahora es una cuestión judicializada ante la que los Mossos deben actuar, en cumplimiento de su papel como policía judicial, sin embargo, ante el cumplimiento de la ley ha avisado de que “hay un bien superior” que es “la seguridad ciudadana”.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: