2017-11-22ko PRENTSA DOSSIERRA

bei0001_2549_1

Titularrak:

EUSKADI

CATALUNYA

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

HERRIALDEAK

DEBAGARAIA

Esaldiak:

  • LO DE BILDU, LO DE ELA Y LO DE ESTA EA, NO TIENE NOMBREIñaki Anasagasti: La Sra. Beitialarrangoitia, diputada de Bildu en el Congreso, la que le envió a Trump un telegrama de felicitación por su victoria electoral, y con esa importancia hueca que se da, nos dice que votarán SI al Concierto, pero en relación al CUPO, votarán No, porque es una chapuza que el PNV negociara sin ellos, con oscuridad y alevosía y que quieren marcar el terreno con esta votación indigna ,juntándose al histrión y narciso de Balldoví, un tipo muy poco recomendable para nada y con unas ganas de protagonismo barato enfermizo así como con Ciudadanos, ahora más a la derecha que el PP, que ya es decir.

  • LA APORTACIÓN DE EUSKADI AL ESTADO ES SUPERIOR A LA QUE LE CORRESPONDERÍA. Aitor Esteban se ha mostrado “sorprendido” por algunas afirmaciones como la referida a la presión fiscal de Euzkadi, que en contra de lo afirmado por algunos, es superior a la de la media del Estado, como prueban el IRPF o el Impuesto de Sociedades. “Nosotros no recibimos ninguna aportación por parte del Estado y si no nos aseguramos de recaudar y de hacer una buena gestión el sistema es un auténtico riesgo”. También ha señalado que Euzkadi paga al Estado el 6,24% por las competencias no transferidas además del mismo importe en concepto de aportación a la Solidaridad Interterritorial, cuando Euskadi representa algo más del 4% en población y un 6,01% del PIB. “Si el Estado aporta más en esas competencias nosotros estamos forzados a poner más dinero aunque hayamos recaudado poco; es un sistema de riesgo que afrontamos, y no sé si en otros lugares del Estado daría el mismo resultado”.

  • YO NO COMO, QUE SE FASTIDIE EL SARGENTO (DECÍAMOS EN LA MILI)Iñaki Anasagasti: EH Bildu se queda fuera del grupo de partidos que apoyamos sin fisuras las dos Leyes que configuran el núcleo de nuestro autogobierno. Se queda fuera de ese bloque de consenso, junto a Ciudadanos. Y eso se lo tienen que explicar mejor a la ciudadanía vasca. El problema es que no tienen explicación, porque la única válida es que lo hacen porque no pueden reconocerle la tarea ni darle la razón al PNV. No hay más que eso.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: