EAJ-PNV DE OÑATI DENUNCIA UNA VEZ MÁS LAS PINTADAS REALIZADAS EN EL BATZOKI DEL MUNICIPIO

IMG-20180526

  • Las/los jeltzales señalan que estos actos atentan contra la voluntad de convivencia pacífica mayoritaria entre la ciudadanía

  • Asimismo, exigen respeto y en su apuesta por la convivencia, solicitan al Ayuntamiento de Oñati que condene los hechos y muestre su apoyo al grupo municipal de EAJ-PNV

Nuevamente el pasado fin de semana el Batzoki de Oñati ha aparecido lleno de pintadas insultantes contra EAJ-PNV. Y lo que es más grave aún: esta vez, también se ha difundido pegatinas que arremeten directamente contra la figura de una concejala  y miembro del partido, motivo por el cual EAJ-PNV de Oñati muestra su total apoyo a dicha compañera, ya que, en los nuevos tiempos en los que vivimos, no es lícito que una persona deba sufrir este tipo de ataques y/o insultos personales.

Desafortunadamente no es la primera vez que EAJ-PNV de Oñati o el propio Batzoki del municipio sufren un ataque de este tipo, y bien sabemos ya que este tipo de actos no son incontrolados. A pesar de que hoy en día todo el mundo habla de nuevos tiempos, este tipo de actuaciones que siguen pasando especialmente en Oñati demuestran en quienes lo hacen un gran déficit de ética y respeto hacia los derechos humanos. Es más, dejan claro que la cultura de la imposición, el insulto y la falta de respeto no han sido desterradas en Oñati.

Ante tal situación, EAJ-PNV de Oñati muestra su preocupación, ya que, más allá de atentar contra el partido, lo ocurrido el fin de semana atenta contra la convivencia de las y los oñatiarras. Por ello, en su apuesta por una convivencia pacífica y constructiva, EAJ-PNV de Oñati exige respeto: respeto por la diversidad de opinión y respeto, en general, por todos los habitantes que conforman el municipio. Asimismo pide combatir desde el rechazo y la condena explícita este tipo de acciones y en relación a ello, pide al Ayuntamiento de Oñati que condene estos hechos y, por supuesto, muestre su apoyo al grupo municipal y especialmente a  la concejala que ha sufrido dicho ataque personal.

EAJ-PNV de Oñati cree y apuesta por un pueblo educado en valores como el respeto y la diversidad como elementos básicos para una adecuada convivencia. “este tipo de actos nacidos desde la más cruda intolerancia no tienen cabida en nuestra sociedad y menos aún en las vías pacíficas que desde EAJ estamos fomentando para la construcción nacional de Euskal Herria”.

Lamentablemente una vez más ha quedado claro que aún es necesario luchar contra estos actos y combinarlo con una gran labor de pedagogía en lo que a paz y convivencia se refiere.

En cualquier modo, EAJ-PNV de Oñati seguirá trabajando ahora y siempre por y para Oñati y las y los oñatiarras, sin miedo y reafirmando y defendiendo su apuesta por la convivencia basada en el respeto.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: