2018-10-31ko PRENTSA DOSSIERRA

 

2018_10_31_lhk_ministro_exteriores_argentina

Titularrak:

ESTATUS BERRIA – TRANSFERENTZIAK

AURREKONTUAK

EUSKADI MUNDUAN

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA-GAZTEDIA

ZIENTZIA, TEKNOLOGIA ETA BERRIKUNTZA

IRITZI ARTIKULOAK

CATALUNYA

PENTSIOAK – EPSV – NAGUSIAK

ESPETXE POLITIKA

BAKEA, MEMORIA, BIZIKIDETZA ETA GIZA ESKUBIDEAK

OSASUNA – OSAKIDETZA – GIZARTE SEGURANTZA

EKONOMIA – ENPRESA – DIGITALIZAZIOA – FUNTZIO PUBLIKOA – ENPLEGUA – CÓDIGO ÉTICO

NEKAZARITZA, ARRANTZA…

INGURUMENA ETA EKONOMIA ZIRKULARRA

HERRIALDEAK

DEBAGARAIA

Esaldiak:

  • EL NUNCA MÁS A LA VIOLENCIA Y EL FUTURO A COMPARTIR DEBE SER LA APUESTA PARA UN FUTURO MEJOR. José Manuel Bujanda: Una opinión pública y plural representa la antítesis de la verdad única, o de la única verdad, es la clave de bóveda de una ciudadanía con criterio. (…) La libertad de opinión, la libertad de expresión tiene solamente un límite: la verdad y la certidumbre. La libertad de opinión y la libertad de expresión tienen un enemigo incompatible, la mentira, la manipulación o el fariseísmo frío y calculado, dirigido y utilizado bastardamente cual arma arrojadiza en el rifirrafe político. (…) El nunca más a la violencia y el futuro a compartir debe ser la apuesta para un futuro mejor para nuestros descendientes, para un futuro en el que quepamos todos.

  • CONTAR TODO LO QUE HA OCURRIDO NO ES MEZCLAR. José Manuel Bujanda: …Esta Unidad Didáctica, como bien dijo Jonan Fernández, no mezcla ni equipara y no deja duda ninguna sobre la deslegitimación del terrorismo de ETA o sobre la solidaridad y el reconocimiento que merecen todas las víctimas. (…) No oculta nada de lo ocurrido porque sería poco honesto hacer una historia de los últimos 60 años y olvidarnos, por ejemplo, de que ha existido el GAL. Y se menciona, obviamente, lo que ocurrió en la década de los 60 en la que estábamos en una dictadura y eso no es mezclar, eso no es equiparar, es contar década a década lo que ha ido ocurriendo en este país sin dejar de señalar en todo momento que hay un hilo conductor en estos 60 años que ha sido ETA, que ha sido el principal vulnerador del derecho a la vida. Y todo ello con toda claridad y expresividad. Porque contar todo lo que ha ocurrido no es mezclar.

  • EH BILDU SIENTE VÉRTIGO POLÍTICO PARA ACORDAR EN LO SOCIAL Y ECONÓMICO CON EL PNV. Joseba Egibar ha señalado que ‘EH Bildu siente vértigo político para acordar en lo social y económico con el PNV’. Apunta a la presión de Elkarrekin Podemos, ‘la autodenominada izquierda vasca’, que busca ‘disputarle su franja social’. A la hora de negociar las cuentas, ‘hay sinceridad, en EH Bildu se ha dado un baño de realismo en su intento de negociar las cuentas, pero en su seno conviven dos tendencias: una que quiere el entendimiento, y otra que opina que ahora no toca hacer tanto con el PNV’.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: